Ahora muchos se llevan las manos a la cabeza con el tema del DNI que pertenece a la infanta Cristina. Algunos, los más recelosos, sospechan que es una argucia del "sistema" para mantenerla a salvo de salpicaduras legales posibles, pero la verdad es que es un tema de sobra conocido, que hay montones de DNI's duplicados, es decir, que dos personas diferentes, tienen el mismo número.
Lo que sucede es que dado el número tan especial que tiene la infanta, parece increíble que haya 13 supuestas personas que lo hayan podido utilizar sin que a ninguno de los funcionarios que lo tuvo en sus manos, le llamara la atención. Según cuenta hoy "El Confidencial" "Sólo en internet figuran más de una decena de ciudadanos que comparten
DNI con la infanta Cristina. Así aparece al menos en documentos
oficiales de diferentes Administraciones Públicas. El Boletín de la
Diputación Provincial de Valencia, por ejemplo, señala que el documento
nacional de identidad del propietario de un taller de electricidad del municipio de Chera
(Valencia) con iniciales de L.F.S. es 00000014Z, el mismo que el de
doña Cristina. Asimismo, el Boletín Oficial de la Región de Murcia
atribuye ese mismo DNI a otro ciudadano con iniciales L. B. V. al que se le habrían embargado sus cuentas bancarias.
A su vez, el Boletín Oficial de la Provincia de Almería asegura que un
habitante del municipio de Carboneras, con idéntico número de
identificación que doña Cristina e iniciales M.A.M., tiene pendiente el pago de las cuotas del servicio local de recogida de basura.
Y en el Boletín Oficial de la Provincia de Girona aparece otro
ciudadano con el DNI de la infanta e iniciales P.C.S. al que el
Ayuntamiento de Portbou le reclama las tasas del cementerio municipal. Estos son sólo algunos ejemplos. La lista continúa hasta introducir este episodio en el terreno del esperpento".
Y desde luego que parece un esperpento, pero como siempre, en este país, tiene que pasar algo grave, algo muy sonado, para que alguien se mueva.
Lo de los DNI's duplicados, es una historia tan antigua, que cuando en España se definió el NIF, uno de los motivos principales por los que se implantó ese sistema, tenía la finalidad de descubrir las duplicidades de los DNI's. Al parecer, no ha habido demasiado éxito.
Ahora, todos apuntan a Montoro, a la Agencia Tributaria y al padre de Domingo Ortega, cuando en mi opinión, aquí hay dos grandes colectivos que son los que tendrían que dar explicaciones: uno, el Ministerio del Interior, que supuestamente es el único que controla y gestiona ese tipo de documentos. El otro grupo, es el de los notarios y registradores, que son los encargados de hacer que los partícipes en una operación pública, se identifiquen correctamente. Por tanto, hasta la fecha, lo que dice Montoro tiene sentido porque en el fondo lo único que le ha pedido el juez ha sido que entregara los números de los DNI's involucrados en la compra venta de unas fincas, no que identificara a los poseedores de esos DNI's.
Por lo que se refiere al Ministerio del Interior, el mismo diario dice: "Fuentes oficiales de la Dirección General de Policía consultadas por
este diario aseguran tras conocer estas coincidencias que en la base de
datos del Ministerio del Interior sólo aparece una persona con el DNI 00000014Z: la infanta Cristina.
El resto de casos sería fruto, apuntan estas fuentes, de errores
cometidos por los funcionarios de cada una de estas instituciones a la
hora de procesar los DNI de ciudadanos anónimos."
Como siempre, aquí no hay más culpable que el tonto de turno, el mindundi del ayuntamiento, que seguro que, además, era un sub-contratado.
Parece un esperpento y lo es, pero el tema es serio. No ya porque la infanta esté metida en un ajo que no es suyo, es que imaginemos lo que nos pasaría a cualquiera de nosotros si de repente nos vemos envueltos en una cosa así, o peor. Insisto: hay DNI's duplicados y por lo menos, 13 son falsos, con DNI Real, o sea, que pertenecen a la Monarquía.
Y luego nos burlamos de las papeletas de votación de EEUU cuando salió elegido Bush hijo, con pucherazo incluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario