Hace un año del ridículo del Real Madrid ante el Barça, en el Bernabéu 0-4.
Desde que llegó Zidane, el equipo quedó a un punto en la Liga, cuando estaba a 13 de los catalanes y de paso, ganó una Champions y una Súper Copa. No se puede decir que no es por títulos. Además, lleva todo un record de partidos ganados en Liga. Y a pesar de todo eso, personalmente, el juego del equipo no me entusiasma.
Me he visto todos los partidos del Madrid esta temporada - excepto justamente el del derbi con el At. Madrid - y de los de liga, el único que realmente me gustó, fue contra el Betis. En todos los demás, el R. Madrid concede el 40% de la posesión al equipo contrario, sea este el Sevilla, Eibar, Villarreal o el Sporting de Portugal. Da igual. El Madrid, no domina, no impone, no aprieta arriba y concede demasiadas ocasiones en comparación con lo que podría hacer.
¡Pero van primeros en la Liga!
Pues sí, van primeros, pero yo tengo la sensación de que podrían dejar esa posición. Salvo que jueguen como lo hicieron contra los rojiblancos, con Isco de media punta - que es su sitio -, con Lucas V. por su banda derecha, con Bale por su banda natural, la izquierda - ¿cuántos pases de gol ha dado el galés desde esa banda? - y con Cristiano haciendo de 9. Cristiano, que ya no desborda tanto como antes, debería abandonar la banda, dejársela a Bale o Benzemá y apuntarse a rematar los pases que le envíen el galés, el francés o Lucas desde el otro lado. Así sí podría jugar hasta los 41 y batir todos los records habidos y por haber.
A veces las cosas, son más sencillas.
A ver con qué nos sorprende ZZ contra el Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario