miércoles, junio 14, 2017

La JP Tráfico de Málaga y la madre que los parió.



El pasado mes de enero, por alguna extraña razón, pero razón al fin y al cabo, me dio por meterme en la web de la DGT para comprobar mis puntos del carné. Estaba 100% seguro que los tenía todos, porque a mí nunca me pillan.


Pero hete aquí que me llevo la desagradable sorpresa de que me habían quitado 2. Empiezo a navegar por la mierda de web que tienen y finalmente descubro cuál se supone que es el motivo de la sanción. El único inconveniente es que, en la fecha en la que supuestamente infringí el código de la circulación, YO NO TENIA COCHE. NINGUNO.


Así es que tardé nada y menos en escanear la documentación, rellenar el formulario que tienen en la web y adjuntarlo todo para su estudio y posterior cancelación de la sanción. Esto fue el día 31 de enero de 2017.


Algunos meses más tarde, después de comprobar que la situación no se había modificado ni un ápice, intenté ponerme en contacto a través del correo electrónico, para recabar información al respecto. Lamentablemente, contacté con el departamento erróneo y me indicaron que lo hiciera con el soporte de la web en cuestión.


Pasó el tiempo y en cierta ocasión, harto ya de estar harto, llamé por teléfono para que alguien me informara. La respuesta fue que “tienen 6 meses para responder”.

Hoy, he vuelto a entrar para comprobar que, efectivamente, no había cambios. Y no los hay.


Y tampoco existe una forma de contactar con aquellos que han diseñado un acceso via certificado digital para rellenar un formulario.


Y entonces, ingenuo, se te ocurre llamar al 060. Y entonces te das cuenta de que por la tarde, no van al trabajo y que cuando no trabajan, es por la mañana.


Lo intentas de nuevo, accediendo a la web de la DGT. Buceando, llegas hasta un formulario que dependiendo del M. Interior, se supone que puedes hacer llegar tu queja sobre la queja que ya enviaste.


Después de rellenar el maldito formulario de los cojones, te encuentras con que tu navegador Mozilla, no es bien recibido. Te da un error de Java.


Despides al Mozilla de muy malas formas. Abres el Explorer. Consigues encontrar el maldito formulario de las narices y después de volverlo a escribir todo de nuevo, te da el mismo error que antes.

Desesperado y jurando en sánscrito, vuelves a llamar al 060. Después de unas 7 horas y media escuchando una musiquita insoportable y de teclear no sé cuántos dígitos para poder hablar con un ser humano, finalmente lo consigo.

Le explico mi problema al primero. Repito con la segunda y su respuesta es matadora:

- Los expedientes de Tráfico, para verlos tiene que ir en persona. No se pueden hacer por internet.


¿Es o no es como para coger una escopeta y liarse a tiros?

No hay comentarios: