jueves, marzo 27, 2014

EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD y la madre que los parió (segunda parte)

CRONOLOGÍA DE UNA INEPTITUD CONTINUADA:

       El pasado 25 de Noviembre de 2013, acudí a la consulta del Urólogo en el Hospital San José Obrero de Málaga.

       El especialista, requirió que me hiciera un par de pruebas. Me indicó que se pondrían en contacto conmigo para citarme para realizar dichas pruebas. Que si a finales de enero de 2014 no había tenido noticias, que llamara yo para reclamar. Fue entonces cuando le pregunté por el método de contacto, si me iban a llamar por el móvil – algo que parece lógico, normal y del siglo xxi – o cuál iba a ser. Me quedé totalmente sorprendido cuando me respondió:” Por correo ordinario”. Del email, ya ni hablamos, claro.

       A mediados de enero de 2014, al ver que no había recibido ninguna carta y por tanto, no había sido citado para efectuar los análisis requeridos por el urólogo, intenté ponerme en contacto telefónico para recabar información. Los teléfonos que me proporcionaron, era distintos en cada ocasión pero tenían en común que en ninguno podían solucionarme el problema. Lo normal, era que el teléfono comunicara permanentemente o si daba señal, no lo atendiera nadie. Uno de ellos, se supone que era el teléfono de “Cita Previa” del Servicio Andaluz de Salud.

       Finalmente, harto de esperar recibir noticias para realizar las pruebas, hoy mismo (27/03/2014) acudo a mi Centro de Salud con la intención de continuar con el proceso. El médico que me atiende, me proporciona una nueva cita y me indica que debo acudir al mostrador para que procedan a efectuar la reserva.

       El administrativo de turno, después de un buen rato de intentarlo, se ve incapaz de poder efectuar la cita mediante el sistema informático. Acude en ayuda de una compañera y de pronto, hay dos personas enfrascadas en un problema de “cómo puedo reservar una cita, cuando el sistema me lo impide”. Finalmente, concluye que el sistema no permite otorgar una nueva cita, en tanto en cuanto no se haya cerrado definitivamente la que está en curso, que al parecer, es la misma que colea desde el mes de noviembre de 2013. 

       Es entonces cuando gentilmente, me dicen  que tengo que ponerme en contacto con el Departamento de Gestión al Usuario, bien por teléfono - ¡cielos! – bien personándome en el hospital - ¡joder! No sé qué es peor -. Y que una vez que me atiendan - ¡iluso! – que pida que me pasen con el área de atención de citas y que reclame las pruebas que no me han hecho. Desilusionado, frustrado y cariacontecido, vuelvo a casa dispuesto a matar por teléfono.

       Primero llamo a la centralita del susodicho hospital. Comunica. ¿Raro, eh?. Me lleno de paciencia – que no es mi fuerte -. Re llamada. Comunica. Así varias veces. Hasta que por fin, me atiende una telefonista. Le pido que me pase con el departamento de atención de citas: “tiene que llamar a este otro número” (su puta madre montada a caballo). 

       Puesto en contacto con el Departamento de Gestión al Usuario, sub departamento de  atención de citas, me informa la señorita – no sin mi asombro – que en los sistemas informáticos figura que yo estaba citado para una de las pruebas el 19 de febrero de 2014 y para la prueba de ECO, figura la fecha de junio de 2014, ante lo cual, muestro mi estupefacción, ya que en ningún caso, he sido notificado por ningún medio, de semejantes citas. Me sugiere que mande un Fax. - ¡Un Fax! ¿Habrá oído hablar esta gente del correo electrónico?- Que reclame las pruebas que todavía no me han hecho y que sigo a la espera.

       Mando el fax.

    Ya puestos y por el mismo precio, me decido a poner una queja. Eso sí, por internet, claro. Busco y encuentro. Leo detenidamente cómo se puede proceder. Si se desea presentarla por internet, se necesita certificado digital ¡Guay! Lo tengo. Se van a cagar. Entro, pincho…..mierda! Lo han cerrado ellos mismos, con la excusa de que me falta un complemento Java. Es mentira. No indican cuál es, pero da igual. Es un truco para que nadie ponga quejas por internet. A ver si encima van a tener que atenderlas! Que si quieres ponerla, lo hagas por escrito y vayas a no se qué delegación de no sé qué leches a entregarla.

   Me rindo! Esto es el Servicio Andaluz de Salud. Esto es la Sanidad Pública, esa de la que algunos se sienten tan orgullosos y se manifiestan para defenderla.

    Son hijos de Kafka.

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