martes, octubre 01, 2019

Perfumería PRIMOR: cómo perder un cliente por 6€


Yo soy de los que se afeitan con cuchillas. No como Cocodrilo Dundee, que en la peli, para vacilar a la chica, le hizo creer que se afeitaba con el machete mata cocodrilos que llevaba en la espalda, y además, en seco. No. Yo uso cuchillas, gel y esas cosas. Y lo hago desde hace muchos años.

Al principio usaba Gillette, pero en un momento dado, los de Gillette, sacaron un nuevo modelo de cuchilla. Yo, que prefiero no hacer cambios si algo me funciona, rehusaba aceptar el nuevo modelo. Hasta que comprobé desgraciadamente, que los de Gillette, en el modelo que yo usaba, habían hecho modificaciones que convertían el hecho de afeitarse en un auténtico suplicio, mientras que con el nuevo modelo, todo era suavidad. Ahí empezó mi boicot y me pasé a la competencia, a Wilkinson. Y ahí sigo.

Y eso que los recambios de las cuchillas, al principio tenían 5 unidades, luego 4 y últimamente, son bastante más corrientes encontrarlos con 3 unidades, a razón de casi 9 euros, lo que sale la cuchilla a 3€, uséase, a 500 de las antiguas pesetas, que ya está bien para unas cuchillitas.

El caso es que un día pasé por perfumerías PRIMOR, en Benalmádena y de paso pregunté por el recambio de cuchillas de Wilkinson. Y tenían un juego de 4 unidades, en vez de 3. Más caro, (11,90€) pero también me dura más tiempo. La última vez que compré uno fue el pasado 26 de junio.

Hace unos días, fue a cambiar la cuchilla desgastada por otra de las que compré en PRIMOR y me di cuenta que por un defecto de fabricación, la cuchilla no se enganchaba a la maquinilla. Ni esa cuchilla ni la siguiente, o sea, el 50% de las cuchillas que contenía el juego de recambio.

Como yo había pagado el 100% por el uso de las 4 cuchillas, me pasé por la perfumería PRIMOR de Benalmádena con la idea de demostrar, primero, que efectivamente había comprado allí el recambio, cosa que hice aportando el justificante de compra con mi tarjeta, donde aparecía el nombre del establecimiento, la fecha y el precio del producto. El siguiente paso era hacerles una propuesta que considero sensata y lógica: ya que yo había pagado el 100% del producto y sólo había podido utilizar el 50%, proponía comprar otro recambio y que me descontaran el 50%.

La respuesta de la encargada fue clara: “Nosotras no podemos hacer ningún tipo de cambio sobre el precio marcado, ni descuentos ni nada. Lo único que puedo hacer es hablar con mi jefa y ver qué me dice. Si me deja su teléfono, le podríamos llamar”.

No he vuelto a saber nada de la perfumería PRIMOR.

No es que me vaya a arruinar por el precio del producto pagado, pero lo que me molesta es el hecho, la actitud. Estamos hablando de menos de 6€, lo cual, a PRIMOR tampoco le va a suponer un quebranto en su cuenta de resultados. 

No tengo la intención de comprar nunca más en PRIMOR, entre otras cosas, porque las chicas que trabajan allí, no tienen autonomía de ninguna clase. Si las sustituyen por robots o por máquinas de vending, no se notaría el cambio. Pero sobretodo, no me gusta la actitud de cara al público.

Una manera bastante estúpida de perder un cliente por 6€.

No hay comentarios: