Yo soy de los que se afeitan con cuchillas.
No como Cocodrilo Dundee, que en la peli, para vacilar a la chica, le hizo
creer que se afeitaba con el machete mata cocodrilos que llevaba en la
espalda, y además, en seco. No. Yo uso cuchillas, gel y esas cosas. Y lo hago
desde hace muchos años.
Al principio usaba Gillette, pero en un
momento dado, los de Gillette, sacaron un nuevo modelo de cuchilla. Yo, que
prefiero no hacer cambios si algo me funciona, rehusaba aceptar el nuevo
modelo. Hasta que comprobé desgraciadamente, que los de Gillette, en el modelo
que yo usaba, habían hecho modificaciones que convertían el hecho de afeitarse
en un auténtico suplicio, mientras que con el nuevo modelo, todo era suavidad.
Ahí empezó mi boicot y me pasé a la competencia, a Wilkinson. Y ahí sigo.
Y eso que los recambios de las cuchillas, al
principio tenían 5 unidades, luego 4 y últimamente, son bastante más corrientes
encontrarlos con 3 unidades, a razón de casi 9 euros, lo que sale la cuchilla a
3€, uséase, a 500 de las antiguas pesetas, que ya está bien para unas
cuchillitas.
El caso es que un día pasé por perfumerías
PRIMOR, en Benalmádena y de paso pregunté por el recambio de cuchillas de
Wilkinson. Y tenían un juego de 4 unidades, en vez de 3. Más caro, (11,90€) pero
también me dura más tiempo. La última vez que compré uno fue el pasado 26 de
junio.
Hace unos días, fue a cambiar la cuchilla
desgastada por otra de las que compré en PRIMOR y me di cuenta que por un
defecto de fabricación, la cuchilla no se enganchaba a la maquinilla. Ni esa
cuchilla ni la siguiente, o sea, el 50% de las cuchillas que contenía el juego
de recambio.
Como yo había pagado el 100% por el uso de
las 4 cuchillas, me pasé por la perfumería PRIMOR de Benalmádena con la idea de
demostrar, primero, que efectivamente había comprado allí el recambio, cosa que
hice aportando el justificante de compra con mi tarjeta, donde aparecía el
nombre del establecimiento, la fecha y el precio del producto. El siguiente
paso era hacerles una propuesta que considero sensata y lógica: ya que yo había
pagado el 100% del producto y sólo había podido utilizar el 50%, proponía
comprar otro recambio y que me descontaran el 50%.
La respuesta de la encargada fue clara: “Nosotras
no podemos hacer ningún tipo de cambio sobre el precio marcado, ni descuentos
ni nada. Lo único que puedo hacer es hablar con mi jefa y ver qué me dice. Si
me deja su teléfono, le podríamos llamar”.
No he vuelto a saber nada de la perfumería
PRIMOR.
No es que me vaya a arruinar por el precio
del producto pagado, pero lo que me molesta es el hecho, la actitud. Estamos
hablando de menos de 6€, lo cual, a PRIMOR tampoco le va a suponer un quebranto
en su cuenta de resultados.
No tengo la intención de comprar nunca más en
PRIMOR, entre otras cosas, porque las chicas que trabajan allí, no tienen
autonomía de ninguna clase. Si las sustituyen por robots o por máquinas de
vending, no se notaría el cambio. Pero sobretodo, no me gusta la actitud de
cara al público.
Una manera bastante estúpida de perder un
cliente por 6€.
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