lunes, marzo 11, 2013

¡Arriba las manos!

Justo en el día de la mujer trabajadora, que maldita la necesidad hay de recordar que las mujeres curran, un grupo de supuestos demócratas ayudados por un condenado por acoso sexual, han quitado de su puesto a un alcalde, elegido democráticamente y han colocado a otro. Hasta ahí, todo dentro de la legalidad. Son las reglas del juego.

Ahora bien. Aquí hay gato encerrado. No me valen las posturitas demagógicas delante de los micrófonos repitiendo hasta el hastío que "hemos cometido un error y lo hemos solucionado", cuando lo cierto es que el alcalde nuevo, sigue en el puesto que le han regalado y el que fue elegido democráticamente, está fuera del sillón presidencial.

El nuevo alcalde dice que en el PSOE, lo sabían todo, incluido que se iban a poyar en un tipo que, a pesar de haber sido condenado por acoso sexual en el ayuntamiento, seguía siendo concejal; independiente, pero seguía comiendo del dinero público. 

Los del PSOE que dicen que Rubalcaba, no conocía los detalles. Que asume la culpa Óscar López y que se arrepiente mucho, pero que no dimite. Muchas ruedas de prensa, muchas declaraciones, mucho gesto de cara a la galería, muchas bajas del partido, pero al PP le han quitado al alcalde y le han puesto a otro. Y de paso, a Rubalcaba, le han dejado a los pies de los caballos. 

Y yo me pregunto: ¿no será otra estratagema para propiciar el defenestramiento final de Rubalcaba? Porque lo que parece claro es que no van a dar marcha atrás y el "alcalde okupa, se quea".  

Y sigo: ¿cómo es posible que un cargo público, condenado por acoso, siga trabajando y cobrando en la cosa pública, al lado de aquella a la que acosó? ¿Cómo es posible que unos señores, que han ganado su escaño porque se presentaron bajo unas listas cerradas de un partido, abandonen el partido y mantengan su escaño? ¿No es eso prostituir la voluntad de los votantes y traicionarla, toda vez que ellos votaron a unas siglas y no a unas personas?.

                                                                    

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es más de lo mismo. La gente vota a unas siglas, y luego ellos hacen lo que les viene en gana. He intentado hacer una lista de los valores que han desaparecido de la política:

- Honradez
- Pundonor
- Coraje
- Humildad

Sin estos valores, la verdad es que todo lo que pasa no me sorprende ni un poquito. Pero NO ME IDENTIFICO con esta gente. Por mucho que digan que los políticos son el reflejo del pueblo, yo creo que en este caso son el reflejo de la pasividad del pueblo, que ha dejado que llegaran y se quedaran allí.

Creo que esto merece que votemos a algún candidato salido incluso de la redes, Carlos, por favor, preséntate, yo te votaré. Haremos campaña por las redes. Tenemos un par de añitos. Movilicémonos. Derroquemos a estos impresentables. Y creo que a pesar de todo no todos son así, pero los que no lo son, son débiles y cobardes y se dejan ganar por éstos invasores.

Carlos Usín dijo...

Hace ya años que vengo dándole vueltas a eso de aportar mi grano de arena para cambiar las cosas, pero estoy en punto muerto. Para cambiar la política, tendría que meterme en un partido político, para dinamitar desde dentro el sistema actual. Algo así a lo que hacen los nacionalista vascos y catalanes.

La razón última de todo esto es el dinero. Esta gente, muchos de ellos analfabetos culturales, semi bestias apenas civilizadas, viven de maravilla a costa de aquellos a los que estafan, roban, mienten, engañan y embaucan.

Ayer por la noche, vi el final de un documental americano, en el que se analizaba el papel de la mujer en USA y el que los medios de comunicación ofrecen de la misma mujer. Fue bochornoso!. Y con esto enlazo con el debate de antes.

Expresiones malsonantes, insultos y desprecios, a cualquier hora en cualquier televisión, acerca de cualquier mujer.

Mujeres de la talla de Hilary Clinton, una de las más brillantes e inteligentes que ha tenido USA, siendo insultada en un mitin por gente que portaba una pancarta en la que se le decia:"plánchame las camisas" a voz en cuello. Objeto de mofa y burlas por parte de supuestos periodistas con millones de seguidores, simplemente porque no les gustaba su voz.

Y decían al final, es que las TV viven de la publicidad y no puedes evitar que los anunciantes sufraguen las TV y los medios de comunicación y digan lo que les venga en gana.

Pues en nuestra política, en cualquiera realmente, sucede lo mismo. No puedes evitar que haya corruptos, porque los genera el propio sistema. Da igual las siglas, el partido o lo que sea.

La gente no vota ideas, ni principios, ni programas. La gente no tiene ni puñetera idea ni le interesa. La gente vota a los que considera "suyos", hagan lo que hagan. Es como una bandera o un equipo de fútbol: los siguen a ciegas.

Un ejemplo: se han conseguido unas cuantas miles de firmas para el tema de STOP deshaucios y el Congreso los ha tenido en cuenta por la presión popular que se montó cuando se supo la intención de ignorarlos.

Debemos refundar nuestro sistema y tenemos que recuperar la libertad que nos han raptado los partidos políticos actuales.

Memorias de un espía nazi

Memorias de un espía nazi
Memorias de un espía nazi

Anna o cómo rasgar el telón de acero.

OPERACIÓN SAMARIO

OPERACIÓN SAMARIO
OPERACIÓN SAMARIO

LA FIGURITA

LA PRINCESA Y EL CABALLERO

EL CLUB DE LOS ASESINOS ANÓNIMOS

TRAS LAS HUELLAS DE UNA SOMBRA

EL NIÑO QUE PERDIO LA SONRISA

CRÓNICAS DE OFICINA

DE LOS AVERNOS AL CONTRATO BASURA

LA LUCHA DE CLODOMIRO